domingo, 27 de junio de 2010

Cultura Global ...

La globalización no solamente afecta al mundo en cuanto a la economía, incluso, su peor efecto es en un renglón del que poco o nada se menciona; la cultural. A manera que los medios de difusión se hacen mas globalistas, la cultura occidental penetra más dentro de otras culturas diferentes, también otras penetran dentro de la occidental pero con efectos menos adversos.
Desde antes de que el efecto globalistas fuera patente la cultura occidental empezaba a mostrar su decadencia, es probable que muchos piensen lo contrario; lo que es muy lógico pero no verdadero. Lo decadente es lo que la hace nefasta para las culturas que no han madurado y de las que aún no sabemos que resultaría si llegaran a madurar. El hecho de que la cultura occidental haya avanzado más rápido que otras, que incluso ésta sea derivada de otras, no la hace mejor, ya que es lo que es por la fuerza. Basada en guerras de invasión y conquista, no por que la cultura fuera mejor en todas sus influencias. Destruyendo otras pacíficas que posiblemente nos hubieran dado una mejor sociedad.
Al permitir que la cultura occidental, que en la actualidad está encabezada por los países del primer mundo, estamos privando al mundo de sus fuentes culturales en germinación, haciendo que no tengamos futuro cultural diferente, dado a que no llegarán culturas mejores al mundo sino hasta que llegue, si es que, una cultura extraterrestre a la tierra.
Cuando digo que la cultura occidental desplaza a las otras, es porque al ser la de los países con mejor economía, se consideran mejores, dado que al parecer resuelven las necesidades primarias: alimentación, vestido, vivienda de una manera aparentemente mejor. Aparente, porque es lo que muestran a través de su difusión mediática. Pero realmente no es tal como lo muestra su “publicidad”, en esos países las carencias culturales (conocimientos generales) de la población son: si no mayores; casi iguales que otras culturas. Existen algunas culturas que de una u otra manera tratan de evitar la infiltración cultural pero no con mucho éxito dado a que esta cultura occidental es un cáncer muy invasivo.
México es un ejemplo de cómo las culturas invasoras destruyen otras, sustituyéndolas parcialmente no precisamente para mejorarlas. En Estados Unidos se eliminaron totalmente las culturas existentes; implantando otra, que sólo permitió que la que implantaron madurara para demostrar lo mala que es.
Nuestra cultura y digo nuestra porque ya nos invadió, nos saturó, nos inundó dejándonos empapados con su maldad a todo el mundo con pocas y pequeñas excepciones que peligran y que lo más posible es de que perezcan bajo su influencia. No le interesa, a alguien, corregir lo malo que contiene. Lo acepta y lo beneficia. No se trata de evitar las guerras sino que prefieren equiparse mejor para hacerlas mas crueles y malvadas. No les importa mejorar la educación de la población; la prefieren estúpida para que sea manejable y consumista, no quieren evitar la contaminación prefieren contaminar y después vender equipo para limpiar. Como pueden ver y quien quiera investigar terminará en esta conclusión. Nuestra cultura no mejorará y lo peor estamos acabando aquellas que podrían salvarnos.
.

Reglas del juego.


Cada ley, reglamento, código, o como se quieran llamar a los procedimientos que limitan a los individuos para actuar libremente, terminan por someterlos ante los que están en el poder y ante aquellos que los representan.

¿Por qué? Sencillamente porque solamente se le aplican a quienes no son del grupo, ¿Quiénes no son? La gran mayoría.

Paradójicamente estas mayorías son quienes de manera más indirecta que directa empujan a que se hagan leyes que terminan por fastidiarlos.

México es un país de leyes, muchísimas leyes ya aprobadas y muchísimas en busca de ser aprobadas. Pero nunca estas leyes han permitido que la población viva dentro de un estado de justicia. México es muestra de cómo los del poder abusan de la población legalmente.

Las restricciones que se le impongan a la población deben ayudar a vivir mejor. Pero no es así. Muchas leyes, pero cada día que pasa el que pierde es el que las obedece, quien no, siempre prospera.



Quiero decir lo anterior porque ahora quieren legalmente, ya una vez que nos espantaron con la famosa guerra del soldadito, permitir a los güeritos invadirnos (que ahora ya no lo son tanto, porque aunque siguen siendo racistas ya no son mayoría, entre negros, asiáticos, latinos y otras etnias ya son más que ellos: los anglos. Hablo así porque es como lo hacen ellos; y eso, es racismo).

sábado, 26 de junio de 2010

¿Voto?

Aunque en lo particular no creo que la democracia sea el sistema político adecuado, es hasta este momento el que han impuesto los poderosos por ser el que mejor se presta a sus intereses. Sin embargo el mismo sistema nos permite, a aquellos a los que no nos satisface, mostrar nuestra inconformidad con el solo hecho de no presentarse a las urnas.
En estos momentos del 2010 existe un debate entre si se debe o no votar, y al parecer quieren mañosamente convencer a los que no acuden a las urnas que podrían ir y anular su voto y de esa manera hacer uso de su “derecho” a votar.
Desde mi perspectiva: ir a la urna y anular el voto, o ir a la urna y votar por alguien o algo es exactamente lo mismo; no en cambio, el no acudir y no votar. Acudiendo a las urnas se está aceptando que el sistema es puro. No acudiendo uno muestra lo detestable y manipulador que es; además esta actitud ataca aquellos que lo usan para sus fines opresores sobre todo si la comunidad internacional está pendiente.

Existen tres opciones:
1.- Ir a la urna y votar por el candidato que convence.
2.- Ir a la urna y anular el voto si ningún candidato convence.
3.- No presentarse a la urna. Porque el sistema no convence.

Existe una cuarta opción, pero queda fuera de la tan mentada democracia y es irse a la revolución para imponer un mejor sistema, esto sólo si se tiene la certeza que al menos el sistema que se proponga sea mejor en lo mínimo al existente.


Para poder decidir ir a votar, se tiene que estar completamente seguro de que nuestro voto contará, esto quiere decir que al igual que todos los demás votantes en conjunto producirán sumas de elecciones de las cuales saldrá el triunfador.
Para que este conteo sea limpio deberemos regresar al tiempo cero. Con tiempo cero quiero regresar al momento en que se forma al organismo encargado del conteo: quienes lo forman y quienes lo integran.
Pues precisamente este momento es el más sospechoso de todos en cuanto a ambas partes: las que lo constituyen o sea los que son parte de este y por el otro lado a quienes lo formaron, los que fueron quienes decidieron quienes participarían en él. Hermosa encrucijada que me crié.
Como podríamos formar un tiempo cero donde realmente existiera un sistema de conteo confiable. A lo mejor de la siguiente manera:
1.- Quienes lo instituyan tendrían que ser ajenos a los intereses de los beneficios del gobierno.
2.- Tendrían que ser honorables y altamente solventes(cosa tanto como imposible) para que no pudieran ser corrompibles.
3.- Ser verdaderos creyentes del sistema de votos como solución de las naciones. ¿Pero como evaluar este parámetro?
4.- El sistema diseñado para las elecciones tendría que ser perfecto, perfecto no casi perfecto, porque para lo casi perfecto siempre existe un malvado que encuentra la grieta como lo fue en las elecciones presidenciales del 2006.
5.- Los que sean parte del sistema de elecciones tendrían que ser honorables no solamente ciudadanos con etiqueta mediática de honorables. Hombres como casi no existen en este mundo globalizado. Revisando nuestro IFE, digo nuestro porque así nos quieren hacer creer que es los que se adueñaron del país, veríamos que los que lo conforman son sumamente deshonestos. Sólo observando, como buscan quedarse con los dineros que se destinan al instituto. Se comportan como gambusinos en una veta de oro.

No pierdo la esperanza. Hubo un momento en que creí que votar podría mejorar al ser humano. Ahora: más sabio, más viejo e igual de inteligente lo dudo.

jueves, 24 de junio de 2010

afición futbolera.

Es curioso como responde la afición a los resultados del futbol.
Muchos se molestaron que México perdiera su partido con Uruguay, incluso alguien dijo que la calificación había sido de panzazo.
Yo me pregunto, para mí, más que para cualquier otro:
¿Que se hubiera comentado si los resultados se hubieran presentado en el siguiente orden?:
México 0 Uruguay 1
México 1 S. África 1
México 2 Francia 0.
Sin dudarlo, todavía se estaría hablando de cómo México calificó eliminado a Francia.
No cambió; nada más que el orden.

lunes, 21 de junio de 2010

Recapacitando.



  Un día que estábamos tertuliando después de un partido de fútbol, un individuo que se nos acercó al parecer motivado por nuestra conversación, no platicó lo siguiente:

Yo en una ocasión motivado por los comerciales de autos me compré uno de esos modelos familiares costosos y amplios, después me di cuenta que donde vivía no podría tenerlo, ya que la casita no estaba adecuada para alguien de mi categoría, es decir alguien que tiene un auto como el que adquirí. No me quedó otra (¿?) que comprar una casa adecuada a mi posición. Compré una con cochera para poder estar a modo con mi adquisición. Así estuve feliz unas semanas con mi nuevo estatus de vida; incluso, fachosamente, en febrero fui a pagar los quince mil pesos de tenencia, para demostrar que yo era un individuo de clase. Todo iba bien hasta que aquel día en que se enfermó mi niña, grave la subí a la camioneta, pero cual no sería mi sorpresa, al abrir la puerta, cuando vi que estaba un auto estacionado frente a mi garaje sin permitir que pudiera salir del cobertizo. No me quedó más remedio que parar un taxi; que pasó después de esperar media hora, para dirigirme donde el médico para que mi hija fuera atendida. Por suerte todo quedó en una mala experiencia. No fue grave el ahogamiento que sufría por lo que se alivió. A partir de ese momento opté por dejar el auto afuera del garaje con la providencia de que no me sucediera lo mismo.

¿Qué creen que siguió? Les diré, una mañana, al salir para ir al trabajo me encuentro a la camioneta sobre tabiques, sin llantas, sin espejos; hasta el parabrisas y el medallón le quitaron los ladrones. Mi impotencia me hizo sentirme idiota. A quien se le ocurre dejar medio millón de pesos tirados en la calle fue el pensamiento que llegó al momento. Después queriéndome consolar me dije: el seguro que pagué, pero cual, el seguro paga robo total y siniestros; pero esto no. Fui al ministerio público y después de perder tres días quedó el acta levantada. Ahora, me dije, a esperar que nuestras autoridades resuelvan lo que tienen que resolver. Claro está, con la advertencia que me hicieron: de que es muy difícil recuperar los accesorios; ya que no existe modo de identificarlos. Sí señor, a que imbécil se le ocurre presentar una denuncia con la esperanza de recuperar lo robado. Bien, a mí. Me fui a la casa a sufrir mi decepción, Tratando de poner mi mente en calma y reconsiderando lo que hice y lo que debo hacer.

Pues bien. Lo primero que concebí fue vender lo mejor que pude lo que quedó del auto. Con parte del dinero acondicioné mi cochera como local comercial, con el resto del dinero compré accesorios para autos y abrí en mi local un negocio. Incluso me alcanzó para vocear unos promocionales en la estación de radio. Esto me permitió que mis principales proveedores, los cacos de accesorios, se enteraran que existía. Quienes me vendían a precio de: — ahí jefe deme lo que quiera. Gran negocio el mismo día que compraba se vendían, curiosamente, a los mismos que se los robaban. Me volví famoso con mi tienda ya que siempre, decían, conseguían la pieza que les hacía falta.

No todo fue “miel sobre buñuelos” ya que de repente llegaba la autoridad competente para quererme acusar de complicidad en el robo de partes, pero fácil me los quitaba ya que ahora en lugar de pagar tenencia, pago mochada; que para el caso es mejor. Ah, y quiero también decirles que en lugar de gastar en gasolina tengo utilidades, y desde luego pago Isr, Ietu y entero el Iva. Viva México.




Nota de advertencia: todos los personajes son ficticios si llegara a parecerse a un hecho real, es casualidad.

miércoles, 2 de junio de 2010

Materia Oscura

Ya sé por que los astrónomos no ven la materia oscura.
Porque se mueve a la velocidad de la luz en sentido contrario al observador.
Es por eso que sus radiaciones no llegan a él.