viernes, 30 de marzo de 2012

Democroacia.



México se encuentra sumido en el remolino de la “democracia”. Durante muchos años un partido gobernó cambiando cada seis años presidente por la vía del dedazo. Hasta que terminó el siglo y con una simulación perfecta pasó el mando a los PANaderos. Ya va ha terminar el segundo periodo de este partido y todo pinta que el tercero se lo robarán como el primero, claro haciendo una teatralidad, jurídica si es necesario, como en la ocasión anterior. Ahora la igualdad de género es bandera para imponer gobernantes.
Como ven, de democracia, lo que sucede en México, solamente tiene el nombre, que incluso el mismo nombre tiene más de dos mil años que quienes lo utilizan no saben que significa y cada quien lo define a su manera y conveniencia. Así resulta que hasta los estados más nefastos son demócratas.
La mayoría de la población es facilita, como palomas de la plaza llegan a votar a cambio de maicito. Nunca participan en nada que signifique discusión o participación; mucho menos pensar para formar un verdadero gobierno. A los pocos que se atreven hacerlo, los compran o los delegan según le conviene aquellos que controlan los partidos. Nadie puede participar en esta democracia sino está en algún partido; y nadie puede estar en un partido sino es corrupto. Así que las elecciones son acciones para idiotizar a los idiotas y simular algo que no existe pero que conviene que aquellos que algo piensan lo crean. ¿Será?
En otras ocasiones he mencionado que al poder se llega de múltiples maneras y la historia lo demuestra, que cualquiera de ellas termina siendo válida por el tiempo que dura en el poder quien lo obtiene, al grueso de la población, por desgracia, se le somete, por las buenas o por las malas, solamente quienes son del grupo de poder están a gusto, hasta que el poder se le antoja. Es entonces cuando se repite el ciclo.
Lo más salvable hasta hace seis años era que a la población se le engañaba pero se le respetaba la vida, ahora hasta en eso las cosas están cambiando, como van las acciones en seis años todos seremos de León Guanajuato, en donde la vida no vale nada. Cualquier acción civil será ilegal porque ya casi todo es ilegal aquí en México, y como dice el espurio: él debe cumplir la ley y acabar con la delincuencia. Nos espera el exterminio.
El otro día me regalaron una playera de fútbol de un equipo ingles, me le quede mirando y me pregunté ¿es pirata? o ¿es original?, ¿alguien sabe cual es la diferencia? El que la compra sí, por el precio, a quien se la regalan le es más difícil; pero portarla, sin poder demostrar que es original, es delito. Lo que puede ser suficiente razón para terminar en una fosa clandestina por dificultar la inversión extranjera en México. Esperemos que no llegue a tanto: pero se siente, se mira que el crimen está presente.
Hace apenas unos días, estando escribiendo aquí en mi estudio, que tiene una ventana que da a la calle, oí ruidos en ella, serían de por ahí de la una de la mañana. Los ruidos estaban acompañados de luces rojas y azules intermitentes, se oyó parar a un carro e inmediatamente otros a su alrededor después ordenes por altavoz para que los ocupantes del vehiculo, bajaron. Mi casa está en los primeros cuadros de la ciudad, abrí la puerta de enfrente y con cuidado mire fijándome que seis vehículos de la policía federal estaban ahí, los ocupantes detenían a unos muchachos que viven en una casa de estudiantes aquí en la esquina, los obligaron a salir del carro como delincuentes: los obligaron a levantarse la camisa y poner las manos sobre la pared de mi casa, desde la acera opuesta, enmascarados como fans del Comandante Marcos y con armas automáticas, apuntaban hacia ellos y como consecuencia hacia mi casa también, quise no aterrarme de convertirme en daño colateral, no sucedió después de unos minutos dejaron ir a los muchacho; quienes, se fueron blancos todos, y lo digo sin ofender al costeñito de Cuaji que es afro mexicano.
No supe que hacer o que sentir, si estar contento con tanta seguridad que nos aportan las fuerzas fascistas de la presidencia, o sentirme desprotegido y preocupado de la falta de garantías para circular en el centro de la ciudad.
Estoy plenamente convencido que existen mejores modos de gobernar.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Regresa el futbol.



Me gusta el futbol, más jugarlo que verlo, cada día veo menos futbol profesional, porque me decepcionan. Los jugadores profesionales, con pocas excepciones, son como aquellos médicos malos que no curan a sus pacientes pero que sí les esquilman su dinero. Nada de entrega ni calidad, ni disciplina, ni talento en pocas palabras de deportistas no tienen nada. A los propietarios de los equipos, el deporte les tiene sin cuidado, lo que buscan es dinero y todos sus esfuerzos se mueven en ese sentido, engañando al público ingenuo e ignorante que ha sido inducido como fanático de algún equipo.
Ahora, se está efectuando la eliminatoria de la CONCACAF para asistir a los juegos olímpicos de Londres. Son selecciones nacionales de jóvenes menores de veintitrés años, profesionales algunos.
Mis respeto para la mayoría de estos muchachos. Deseo; y les agradeceré que mientras jueguen lo hagan con la entereza y la calidad que han mostrado los deportistas de todas las selecciones, al menos las que me ha tocado observar en esta eliminatoria, ¡regresó el futbol! Jóvenes deportistas que en la cancha se han dedicado a lo que entraron, los partidos se van rápido porque todos están interesados en el juego y no en otras cuestiones, gracias por regresar un poco del futbol que ya había desaparecido .A los cronistas de la televisión se les dificulta decir quien es el mejor jugador del partido; porque en estos juegos están sobresaliendo los equipos, cada jugador efectúa el trabajo de su puesto magníficamente, bien por ellos y por el público, ¡no queremos estrellas, queremos futbol!.
Espero que en la olimpiada se muestre este futbol; por parte de todos los participantes y regrese algo a los Olímpicos, que también se han desviado de su mística.  


lunes, 26 de marzo de 2012

¿De qué platicamos?




En algún tiempo existía un decir: que de política, religión y deportes no había que discutir.
¿No se si ustedes lo hayan notado?, pero en la actualidad toda conversación termina en alguna de las tres materias.
La televisión, la radio, los periódicos y, ahora, la red están saturados de los tres tabú de discusión.
¿Por qué?
¿Saben ustedes?, bueno mientras contestan les platicaré de otra cosa que no tiene nada que ver con alguna de las tres mencionadas.

Fíjense que en estos días un individuo que se dedica a dirigir películas en Hollywood, se aventó un viajecito de solamente unos once kilómetros, que podría resultar tan largo como el de ir a Marte, para visitar el piso del mundo, no es mucho kilometraje si consideramos que este señor habrá de viajar miles de kilómetros cada año, trabajando en la realización de sus películas, pero este viajecito tendrá más mérito, quizás, que todas sus películas juntas.
El señor James Cameron, que es como se llama, se aventó la puntada de echarse un solito, clavadose al mar, en la parte considerada más profunda, para visitar el meritito fondo del océano.
Desde luego que no lo hizo así nada más con su traje de baño y en pelotas, no, lo realizó dentro de  un dispositivo diseñado con ese único propósito, bueno también con el de tomar algunas vistas de ese lugar, además de rescatar algunas muestras de lo que existe en esas profundidades del mar.
Con anterioridad se había ya hecho un sondeo y encontraron una envoltura de Snicker esperemos que ahora no vayan a encontrar algunas cabezas, como sucede seguido aquí en nuestro hermoso y paradisíaco estado, o vayan a salir con la jalada que el señor bajó por El Chapo para que filmaran el videoclip de su captura.
.

domingo, 25 de marzo de 2012

Algo sobre papas.


Si las cortas en tiritas y después la sumerges en mantequilla hirviente, lo que obtienes son papas francesas; los gringos, ahora por orgullo, le llaman papas libertad.
Envuelta la papa  en papel aluminio y calentada en el horno , después se corta en cruz y se le agrega mantequilla, se acostumbra acompañarla con un T bone steak.
Papitas de cáscara roja hervidas, solitas ricas, acompañan todo.
Tacos de cascaritas de papa fritas. mmmm…
El asado sin papas, no sería asado.
Un puré de papas acompaña indiscutiblemente toda buena comida, pero si lo bañas con salsa de carne, seguro es para acompañar un trozó de corte americano.
Hasta Mafalda le gusta la sopa de papa.
Pero la crema de papa es para gurmets.
Pollito con papas, ya lo dice la canción.
Las tortitas de papas, indiscutible platillo de comida corrida tan popular en la ciudad de México.
Unos huevos para desayunar, acompañado con papas rayadas.
Y que les parecen esas tortas de papa con chorizo, caramba, tan acostumbrada, en mis tiempos de adolecente, en las estaciones de autobuses, una telerota con papas fritas con chorizo, lechuga y si estabas muy hambriento le ponías un huevo duro con sus chiles en vinagre, que bomba pero quitaba el hambre, ocasionado por el estrés del largo e incomodo viaje. O al revés, para aguantarlo.
Quesadillas doradas de papa y tacos dorados de papa.
No deja de ser antojadizo un omelet de papa.
Me gustan también fritas en rodajas.
No me gusta papa en México y menos en elecciones.
El otro día me dijeron que qué me traía con el papa, les contesté que por ser de generó masculino yo prefiero las papas que el papa.
Por ahora es todo lo que les contaré de papas.



viernes, 23 de marzo de 2012

Más Paradojas.


 
Terminé de leer un libro viejo, “¡Barroterán! de por allá de los 1984, es sobre un accidente que hubo en 1969 en las Minas de Barroterán ¿Se acuerdan de los mineros que rescataron en Chile? Bien lo de Chile fue una minucia comparado con lo que sucedió en esa ocasión aquí en México. El libro trata de recoger las vivencias de algunos de los protagonistas del lugar, también de mostrar la cadena de injusticias y vejaciones que sufren los mineros y sus familiares en estos lugares, donde se extraen los minerales, de los qué algunos cuantos se hacen millonarios. Realmente a la escritora le faltó entusiasmo, porque se quedó corta, el material se prestaba para hacer un libro del tamaño de los miserables de Víctor Hugo.   Pero creo que todo esto ya es demasiado conocido, ahora, por la mayoría de las personas y además sigue sucediendo, no sólo en México sino que en todas partes  incluyendo a los países del primer mundo. Que no por eso, quedan justificadas las injusticias y la explotación que suceden en las minas.
Ahora, toco el tema del libro porque me causó  curiosidad algo que dice uno de los personajes entrevistados por la escritora, Sandra Arenal[1]; pues bien, lo que dijo fue, palabras más palabras menos: que las injusticias a los mineros y sus familiares existen porque los mineros son cobardes y no luchan por sus derechos. Sí, que paradoja, ¿como puede alguien tener el valor para meterse en un hoyo lleno de gas explosivo a una profundidad de cientos de metros y a la ves acobardarse para reclamar lo que le pertenece por derecho? Suena raro, contradictorio, pero sucede y no solamente con los mineros sino con muchos trabajadores de diferentes actividades, que se acobardan para exigir lo que les pertenece por derecho; y, sin embargo, arriesgan el pellejo para ganar un miserable salario. Creo entender que le temen más a la incertidumbre que produce la carencia de un ingreso que a morir ganándolo.  Magnífica situación, qué bien han aprovechado los grandes explotadores.
Delos muertos de Barroteran[2] solamente queda el monumento.[3]



[2] http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/homenaje-luctuoso-se-vivio-bajo-tension-en-barroteran
[3] http://www.mexicoenfotos.com/fotos/MX12182475046316.jpg

lunes, 19 de marzo de 2012

Cómo avispa o cómo abejorro.



Se me ocurrió un ejemplo de cómo la figura del cuerpo está relacionada con la alimentación, no se si este racionamiento se pueda llevar a todas las especies pero al menos de las que hablaré así resulta.
Primero conversaré de la “cinturita de avispa”, creo que no resulta desconocida la frase anterior para casi todos, es como se refieren cuando ven a una mujer que tiene un cuerpo envidiable o sea de cintura de menos de sesenta centímetros. Ahora bien, miremos a una avispa ,veremos que en realidad su cintura o el segmento que divide al tórax del abdomen es básicamente un tubito delgado que permite pasar sus alimentos al abdomen.
¿Qué come? Pues su alimentación, básicamente, es carnívora, se alimenta de otros insectos. Bueno eso hacen la mayoría de las avispas de este lugar y las hay rojas, amarillas, negras; y de tamaños pequeños, medianos y grandes. Son fáciles de reconocer, principalmente por esa característica de la cintura. También porque algunas de ellas tienen un potente aguijón en donde termina el abdomen, con el cual pueden inducir terribles picaduras, les puedo asegurar que duelen, a mi ya me han mostrado su capacidad todas las de este rumbo, duele y se inflama, con un sólo piquete, no se que sucedería si fueran muchos.
Ahora vamos con sus parientes, el abejorro, la abeja y el jicote o xicotli estos animales a diferencia de la avispa su cuerpo es abultado y su abdomen y tórax casi se hace una sola pieza incluyendo la cabeza. Como ven su cuerpo no es envidiable, auque ligeritos vuelan y trabajan como las avispas, pero hasta este vuelo se ve pesado, a diferencia del vuelo de las avispas que se mira más ligero; sin embargo, se puede decir que hacen el mismo ejercicio.
Pues bien ahora veamos de que se alimentas estos últimos: pues lo hacen de dulce, si se alimentan del néctar azucarado de las flores y también de algunos jugos de las frutas que llegan a lesionarse. Al jicote le gusta el aguamiel del maguey sin fermentar, ya fermentado es el pulque.
Algunos  de estos insectos también tienen aguijón para ejecutar a sus enemigos, cuando vivía en EUA había una especie (de abejorros), la cual al parecer tiene dos tipos de individuos, uno con una mancha blanca en la cabeza y otro sin ella, no les digo cual para que no hagan lo que contaré, pero uno de ellos picaba y el otro no, este último lo atrapábamos le amarrábamos un extremo de hilo en la pata trasera para traerlo como mascota volando, los niños a veces son crueles, bueno quizas era porque todavía no existía el nintendo.
Así que pueden escoger un cuerpazo de avispa comiendo proteínas o uno rechonchito de abejorro libando néctares, sodas, etc. Indistintamente lo que decidan, a estos insectos no les preocupa y siguen su vida como si el mundo lo hubieran puesto aquí para ellos. 

viernes, 16 de marzo de 2012

El último peatón.

   
Camino despacito, tratando de no quedar muy contiguo a la calle, me pego a la pared durante un rato para continuar seguro, en una banqueta de veinte centímetros; después noto que no hay banqueta más adelante. Me paro, volteo para atrás, no puedo regresar, necesito continuar; sí, es cierto, ¿pero por donde?, lo único que me queda es bajar a la calle, ¡eso es imposible! durante más de diez años no han dejado de pasar automóviles, ni modo tendré que regresar.
Doy la vuelta y regreso al último sitió donde existe un crucero y se halla manera de seguir; continuó, ya son tres días que intento llegar caminando a mi casa y no lo logro, creo que hoy también dormiré en la calle, recuerdo aquellos días donde todavía se podía cruzar sin peligro las arterias, ahora se ha vuelto imposible, nadie respeta las banquetas ni a quienes se transportan caminando, cada vez que salgo me encuentro con interrupciones que no me permiten continuar, esta sociedad automovilista y a su gobierno no le importan las personas que caminan, ¡pero que pasa!, no me había dado cuenta que soy el único que transita por las banquetas, en los tres días que llevo caminando no me he cruzado con nadie, creo entender por qué, ahora solamente se sale en auto, ni modo creo que llegó el momento  de cruzar la calle, vamos: ¡plach¡, ¡pruch¡ ¡crunch! ¡ugh! plunch, plunch, plunch …
Ahora sí, la sociedad perfecta.   
 

miércoles, 14 de marzo de 2012

Sobre el mezcal.



Así como uno no escoge a sus padres pero, con algunas excepciones, termina uno queriéndolos;  así también, nos pasa con el lugar donde nacimos. Algunos nos enamoramos de él y otros terminan odiándolo y se destierran voluntariamente.
Yo fui de los que terminé quedando donde nací, claro que antes anduve un buen tiempo de pata de perro. Amo esté lugar, por lo mismo me molestan aquellos que hacen hasta lo imposible por destruirlo o convertirlo no se en que fregados. Por hoy me olvidaré de lo malo para hablar de otras cosas.
Entre las cosas curiosas, de estos rumbos, está el mezcal, los que vivimos aquí lo miramos como algo común, pero no lo es, en realidad es algo singular.
El mezcal[1] es una planta, de las que se les denominan agaves[2], es un maguey, como lo es también aquel que utilizan para sacar henequén[3] una fibra resistente que fue muy comercializada en el siglo diecinueve y principios del veinte. También es un maguey la planta de donde obtienen el pulque[4], una bebida fermentada, algo espesa, del centro de México; como la cerveza, pero con consistencia y sabor algo diferente; tiene contenido de alcohol suficiente para causar buenas borracheras. El tequila[5], la bebida más conocida de México, (después de la coca cola, ésta no  es de México, pero por su consumo ya casi es propia) también se obtiene de un maguey, estos magueyes son plantas curiosas, tienen parecido a un erizo de mar, solamente que su color y sus espinas son algo diferente, también en el tamaño. A partir de un tallo en forma de barril salen radiales las hojas largas, llamadas pencas, que en su punta tienen una gran espina bastante picuda, sus hojas son verdes, dependiendo del tipo de maguey puede ir desde el verde amarillo, hasta un verde azuloso oscuro.  El mezcal difiere un poco debido a que sus pencas son algo más anchas y tienen pequeñas espinas en su periferia una mayor en el punto donde termina. Fíjense que estas hoja se utilizaban de platos desechables en las fiestas; en ellas, servían la barbacoa de chivo, que es un platillo típicode por acá. Curiosamente agregaré que también se utilizaba de cuchara el tallo de las hojas de una planta, xotol[6]; un carrizo recortado era la copa para la bebida de la que continuaré hablando.  Como ven aquí en Chilpancingo los desechables ya eran historia cuando llegaron los de papel y plástico.
Pues bien esto del mezcal se los digo porque de ese agave se obtiene una bebida espirituosa llamada también mezcal[7]. Chilpancingo está en medio de todos los poblados donde se destila está bebida, el agave es una planta rica en azúcares que favorecen la fermentación y como consecuencia la obtención de alcohol. Esta bebida de la que hablo es un alcohol, solamente que es uno que además contiene otros químicos que dan una sensación de euforia a quien se atreve a tomar la bebida. Otro de los datos curiosos de la  bebida es que es traicionera. Les diré por qué: usted lo está tomando y no sienten sus efectos intoxicantes, pero sí los eufóricos, por lo mismo le dan confianza y piensan que es una bebida, ligerita, de poco alcohol, así que continúan tomándola; así, qué cuando se levantan y deciden que partirán, aquí dirían: le dio el aire, y terminan con una borrachera, que después por un buen tiempo les hará odiar al mezcal. Si usted ya lo conoce entonces debe saber su medida y mantenerse en ella así sólo disfrutará la euforia y pasará una gran fiesta divirtiéndose. 
El mezcal ha sido desplazado, en Chilpancingo, por bebidas comerciales malas de otros lugares, algunos estirados, consideran al mezcal como corriente, sin embargo en muchos países lejanos le están encontrando los méritos que yo sabía contenía, otros locatarios también lo saben y la prefieren sobre cualquier otra bebida. Existen algunas personas que le dan valores medicinales. 
Chilpancingo tiene una cultura alcohólica, es imposible ser sobrio en un lugar donde siempre ha abundado el alcohol, no hay fiesta donde la bebida no sea el invitado principal, es mal visto el que no bebe y se burlan del que se emborracha, gran encrucijada pero así son aquí, sufren horriblemente las familias que tienen un alcohólico, pero inician a los niños con la bebida. Mi primera copa de mezcal me la tomé a los seis años. No soy alcohólico porque mi organismo no lo metaboliza de esa manera y puedo controlarme, soy bebedor social y bastante moderado, otros aquí no tienen la misma suerte. Si llegara a pasar por aquí, no dude en conocer alguno de los lugares donde lo destilan, probarlo calientito, cuando sale del alambique,[8] no se arrepentirá, bueno, probablemente sí, si es goloso.
Existen otros estados que producen esta bebida, como Oaxaca y Jalisco, algunos lo confunden con el tequila, porque se toma de la misma manera con sal y limón, pero son de agaves diferentes.


[1] http://fichas.infojardin.com/crasas/agave-parryi-maguey-mezcal-penca.htm
[2] http://es.wikipedia.org/wiki/Agave
[3] http://es.wikipedia.org/wiki/Agave_fourcroydes
[4] http://es.wikipedia.org/wiki/Pulque
[5] http://www.acamextequila.com.mx/amt3/elagave.html
[6] https://es.wikipedia.org/wiki/Dasylirion_acrotrichum
[7] http://www.clubplaneta.com.mx/bar/el_mezcal.htm
[8]Ismael Catalán ayudando en la preparación del mezcal.

XEUAG 12 DE MARZO DEL 2012





XEUAG, 840 AM a la 11 de la mañana.


1.    Perro Callejero (Cuento de niños con moraleja para adultos).
2.    Seguimos con los transgénicos.
3.    La importancia de Kodak.
4.    ¿mp3 con usb?
5.    Relato: “solitario”.

sábado, 10 de marzo de 2012

Síndromes para todos.



No cabe duda que uno deja de aprender y de sorprenderse cuando muere. ¿Sabían que se cumplió un año del terremoto en Fukushima, también del descontrol de la termonuclear?, pues bien, andando en estas noticias fui a parar a un portal que se llama “The Hiroshima Síndrome.

Ahora resulta que esto del síndrome de Hiroshima lo sufrimos los terrícolas, también dicen que la radiación es como los tamales que hay verdes, rojos y dulces; además de hoja de plátano y de manteca.

Explica el experto, (sí experto, porque en el portal pone todos los membretes que se ha colgado para decir tantas verdades), que la radiación es como todas las sustancias tóxicas, ahora resulta que la radiación es una sustancia, y que como esos venenos la radiación en pequeñas cantidades es buena para los humanos, creo entender que dice que incluso necesaria.  Intenta decir que nuestro sistema inmunológico dejaría de funcionar sin radiación.

Además que las termonucleares son la salvación del mundo en relación al efecto invernadero. Viviremos en un mundo templado y radioactivo.
Yo le agregaré otra explicación. Todos conocemos lo mortal que resultaría una estocada de florete en el corazón, ¡fatal!. Pero si sufres un paró cardiaco bien pueden inyectarte directamente al corazón adrenalina con una hipodérmica y salvarte la vida, una estocada al corazón salvadora no fatal.
Ejemplos para embaucar existen muchos pero que dirá la ciencia al respecto, esperemos.

Ahora me quedó claro, todos debemos someternos a radiaciones atómicas, sería buena inversión para los rusos hacer un Spa en donde estaba Chernobyl, para irnos a dar baños medicinales de radiación.
A los japoneses les serviría la idea también para Fukushima, poniendo ahí un resort, sería muy saludable para todos los terrícolas que quieran mejorar su sistema inmunológico, dada la carencia de radiaciones sufrida durante su vida.
Se los dejo para su consideración y les recuerdo que todo con medida es bueno y no se les ocurra abusar de las radiaciones porque podrían ponerse obesos, probablemente como Hulk.
Como me gustaría que ese señor tuviera razón, dejaríamos de preocuparnos del aumento de la radiación en la tierra.    


lunes, 5 de marzo de 2012

Reactores.


 
Si de algo estamos seguros, es que tarde o temprano moriremos. Ahora queda la incertidumbre de: ¿qué sí el saber esto, nos permite acelerar el destino? No estén pensando en mi suicidio, ya superé la soledad. Explicándome, si moriremos tarde o temprano ¿para qué nos preocupamos por prevenir accidentes mortales?, seamos inconcientes, al fin de cuentas todos habremos de morir ¿porqué no hacerlo más pronto?
Pues bien parece ser que los países desarrollados ya decidieron por todos nosotros y les viene guango si morimos en una catástrofe nuclear.
Hace un año tuvimos un buen aviso, de lo que significa el uso de la energía nuclear, atómica, radioactiva o como les plazca referirla. Al parecer, bueno al menos yo así lo creí, sería un parte aguas para hacer a un lado ésta opción y empezar a buscar algo menos peligroso; desde luego,  también más limpio.
Pues bien no resultó así para los magnates de la energía a ellos el accidentes solamente les dio motivos para apurarse hacer más dinero. Poniendo nuestras vidas en riesgo. Desde luego, probablemente no muramos  todos, solamente algunos, los más, nos enfermemos; y esto, claro que sí, también les dará dinero.
Por otro lado, los dueños del dinero, o sea China, quieren limpiar el aire por lo que decidieron que lo nuclear lo limpiará evitando enviar más carbón a la atmósfera, ellos tienen mucho carbón lo queman a placer. Tenía en mente que había chinos sabios, tal vez en el pasado, ahora se americanizaron y solamente piensan en “negocios are money”.
Como siempre todos los miserables quedaremos a la disposición de aquellos que deciden nuestro destino.      .


viernes, 2 de marzo de 2012

Solitario.



Hoy es primero de marzo, uno cómo cualquier otro jueves del calendario, me desperté  temprano: solo; nadie en mi cama, nadie en toda la casa, hasta los perros estaban escondidos, ¿la gata? quien sabe sobre que árbol se encontraba. La calle parecía desierta, esa fue la sensación al darle mi primera mirada; la segunda, no cambió la percepción; así que me metí a la casa, después de echarle agua a las plantas de maceta, ¡no! para nada nucleares, esas la contaminan; hasta ellas parecían distantes, como si no estuvieran ahí, probablemente les faltaba el agua y como no hablan nada me dijeron. Me metí a la casa, solo, muy solo. Caray nunca me había sentido tan solo, bueno, me dije: será la edad, así que sin darle mucha importancia me puse en uno de mis mil usos: plomero; e instalé el escusado nuevo del cuarto viejo que se encuentra en el parte anterior de la casa. Después regresé a la casa, en la biblioteca prendí la lap top, se oye mejor la lap,  solo la prendí, esperando que Windows hiciera todo eso que tiene que hacer para dejarme trabajar. Me dije solo, Napoleon Solo: The man from UNCLE , ese señor siempre andaba solo con él, como puede alguien estar solo y acompañado a la vez, ese así lo hacía, claro un agente de UNCLE puede hacer lo imposible. No, no es el de Misión imposible, la soledad está afectando tu memoria, ¿la soledad? se realista, la edad. Bueno ultimadamente que importa, ya terminó Windows, iniciemos nuestra rutina cibernética. Además ese Solo andaba siempre con el que tenía su nombre como trabalenguas.
Abrí Thunderbird, para revisar correos, ¡nada!, caramba, solo hasta en el correo, aprovecharé para redactar algunos pedidos, bien, hecho. Ahora envíalos, ¡zaz!, no existe wifi, ¡shit! ¡asshole!, son las palabras más usadas en el cine americano. Ya regresó, son mágicas.
Dale clic a la crucecita e iniciemos  Firefox, ahora facebook, nada que onda que evento importante hay que nadie está en el facebook, de todos modos pondré algo, ya sé el video oriental del faro, ahí está. Nada. Nadie, me voy al twitter, nada, aquí en el twitter nunca encuentro nada, ¿que onda? Messenger, acaso existe todavía, nadie, bueno, navegaré un rato, eres el único haragán que no trabaja a estas horas, aquí es esta hora pero existen lugares en el mundo que es hora de relax. Revisaré el blog, haber si hay audiencia, nada, ¡solo!, caramba miles de millones de usuarios de la red y soy el único que está en ella, ya sé, no es eso, ya está pasando, cada quien está atendiendo su blog y nadie los lee: por qué están escribiendo. Así es que ahora somos millones de escritores y cero lectores, ¿todos los que leíamos ahora escribimos y no quedó nadie para leer? ¡Mamila!, eso no es posible. ¿Entonces que pasa? ni foros ni comentarios ni nadie donde pueda uno interactuar. Ni publicidad en el mail. Ni en LinkedIn que siempre mandaban un montón de avisos.  
Ya sé, me queda una cosa,  haré un solito, ¿ha tu edad? eso déjaselo a los adolescentes, ¿por qué? también tengo testosterona, espera, apaga la webcam no vaya a estar prendido el Jimdo y salgas en la red haciendo tus cochinadas, ¿cochinadas? serán cochinadas para ti, máquina castrada que ni eso puedes hacer. Bien, mejor te apago para evitar riesgos, ahora sí ¿pongo música? Demasiado romántico, así, sin música. Empezamos: uno, dos, tres; cha, cha, cha;   uno, dos, tres; cha, cha, cha, no existe mejor relax que un solito de chachachá para la soledad. Uno, dos, tres; chachachátoma chocolate, paga lo que debes…