sábado, 27 de agosto de 2016

Terrorismo.

terrorismo.jpg
Foto de Edgar P. Miller


Aunque el terrorismo fiscal no es una novedad en México, ya que durante el reinado de Salinas fue uno de los recursos más utilizado, no deja de ser su uso atractivo para quienes gobiernan en momentos de crisis política.

Un tal Aristóteles, funcionario principal del SAT; a éste lo han de haber escogido por el nombre, se la pasa amenazando a diestra y siniestra a los contribuyentes. Aunque amenazar quizás no suene correctamente político, en el estricto sentido de la palabra así lo hace.

Entonces, explíquenme como podríamos llamarle al hecho de decir que se harán auditorías por computadora a los causantes, claro que no dice que a aquellos que no son sus cuates, no me imagino a esta computadora de Aristóteles auditando a Salinas Pliego a Emilio Azcárraga Jean, a los del ejecutivo, legislativo y judicial a la Bimbo a Cemex y a Slim. Definitivamente ni se te ocurra pensar que a SIMSA o a la Ford o Bayer. Y ni decirlo a la constructora aquella que vende a créditos blandos casas blancas.

Entonces queda claro a quien auditarán. Desde luego todo el mal que sufrirá el causante será culpa de un cerebro electrónico y de omisiones o errores del causante sólo porque una máquina lo dirá. Que obviamente una vez auditados serán tratados al estilo del Judge Dredd aquel de la película de Stallone. No por algo publicitan tanto lo que hace la Prodecon.

Este sabio griego, perdón Aristóteles, emite expresiones increíbles como de que ellos se retardan en la asistencia social, obligación constitucional del gobierno, debido a la poca recaudación de aquellos que no pagan lo que deben. Señor es que ya no hay recursos para el chocolate y pagar lo que “debes”. Pero lo dice como amarrando navajas. Además eso que dicen debes lo deciden sus computadoras.

— Explícate Edgar.
— Bueno o sea ellos dicen que no hay asistencia social porque quienes enteramos, no los que no enteran; sino los que ya lo hacemos somos poquiteros; hambreando aquellos que necesitan asistencia social, mira tu echarlos encima. ¿No es amarrar navajas eso?.Pero eso no es todo sino que te dice que: ¡cuidadito y declaras en cero!. Cómo que le hace al tío lolo con la crisis que ya ocasionaron con sus reformas, declarar en cero será la tónica. Y quebrar la continuación del mal si no reculan.

Ahora todos sabemos o casi todos que los dineros de la asistencia social se lo quedan ellos y sus amigos y familiares. La asistencia ahora cuesta dirá, si la quieres págala y si te enojas vete contra aquellos que nos critican y si tú no te vas sobre de ellos nosotros te hacemos el favor, bueno nosotros no sino que mi compu con Intel Xeon inside y con software de Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario