lunes, 28 de noviembre de 2016

El tendero.




eltendero.jpg

No se necesita ser premio Nobel de economía para saber como se debe manejar lo económico en un estado. Últimamente los premios Nobel se los  dan a economistas que piensan y actúan para los agiotista, o sea bancos, precisamente fue instituido en 1968 por el Banco de Suecia. Pero eso es otro asunto.
Yo continuó con mi comentario que es en relación a la manera en que suceden las cosas aquí. Como en toda acción es preferible empezar por lo primero. Así que lo primero en un estado es comer o dicho de mejor manera alimentar a la población. Pues no queda de otra; si no se come se muere, que le parezca o no a quienes gobiernan no importa; es ahí donde se deben aplicar los recursos.
Pero no se me alebresten, fíjense como aplicando los recursos al campo se llega a otras actividades. Para empezar en la agricultura y la ganadería, que es de donde salen los principales alimentos, necesitan agua, necesitan herramientas y también transporte. Para procesar los productos del campo se requiere maquinaria. Y sobre todo para todo lo anterior se requiere preparación específica; o sea, personas calificadas. Así que buscarle por otro lado no es ninguna otra cosa que llevar el estado al desastre. Probablemente ese sea el objetivo.
Sí desde que terminó la revolución se hubieran aplicado de esa manera, México sería una gran potencia ya que tiene los recursos necesarios para serlo. Sin embargo han optado por su política de tendero, donde venden todo lo que tenemos de recursos naturales; quedándose los que gobiernan con algo del dinero producto de ellos y le dan propina a quienes hacen la chamba; que a final de cuenta son los dueños de todos los recursos; y les queda sólo esa propina, pero lo más triste es que por ignorancia hasta lo agradecen, incluso los peores hasta los defienden.
Después del conflicto que mencioné hubo infinidad de programas, planes, proyectos; hasta una cruzada relacionada con los alimentos, pero todas únicamente existieron para dar imagen internacional al gobernante, nunca se implementaron en la parte sustancial de las mismas, siempre se han ocupado para desviar el gasto y utilizarlo donde tenga más pegol para que se les adhiera a quienes están a cargo de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario