martes, 24 de enero de 2017

Abuso.



sociablesSTA_5740.jpg
Foto de Edgar P. Miller

El bullying. Abuso es como debería decirse en México.
Un incidente en una escuela de Nuevo León fue lo que faltaba para que surgiera la necesidad de debatir sobre este mal. Que siendo uno auto-crítico es una cualidad; más bien defecto, inherente de la especie a la que pertenecemos.
¡Zas! diría el Boyer, te estás echando encima a la bestia, sí, como le sucedió aquel periodista que quiso hacer el comentario individual sobre la música y modos del compositor recién muerto muy querido de las mayorías, además de que él pertenecía a una minoría protegida.
Así somos precisamente, el abuso nos preocupa porque nuestros hijos pueden resultar lastimados y la realidad es que el Chapulín Colorado no existe y no podrá salvarlos.
Pero somos abusadores; unos pequeños ejemplos bastan para transparentar, ya mencioné antes el del periodista, tanto él como quienes se le fueron a la yugular del articulista son abusadores, lo mismo para todos aquellos que desde el año anterior se divierten a costillas del actual presidente de los EUA, y también él cuando   abusa diciendo maldades de aquellos que por causas necesarias tienen que ir a vivir a ese país.
Y no se necesita ser psicólogo, sociólogo o otro tipo de especialista para notar que como seres humanos somos abusivos, sólo necesitamos el momento preciso para lanzarnos contra alguien, sobretodo si son muchos quienes respaldan la acción, porque aparte de abusivos actuamos como cobardes, en montón, y si no que digan aquellos, los que nos burlamos de Presidente actual de México y toda su camarilla; y por el otro lado también quienes se lanzan sobre MALO y sobre sus seguidores.
Y todos sin excepción darán sus razones para justificar ser así, y no les rebatiré ninguna de sus argumentaciones. Pero sí les advierto; y no crean que porque iré a cobrarme haciéndoles algún daño, no, pero las cosas son de tal manera,  que si quieren que sus hijos estén a salvo, más vale que empiecen a recapacitar; por si tienen hijos: que para educarlos deben decirles que sepan que aunque se sienta rico o sea divertido burlarse de alguien, en el estricto sentido de la vida ese comportamiento no es correcto; por lo que debemos aprender a vivir con y para todos, aunque nos digan socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario