viernes, 27 de enero de 2017

Bitácora TRUMP.





perromuertoIMG_4768.jpg
Foto de Edgar P. Miller

No me gusta caer en el juego de los políticos, de ahí que me hice a un lado en las discusiones y publicaciones que se fueron haciendo durante las elecciones de EUA.
Ahora que ya se decidió y me doy cuenta que llega a la presidencia aquel que fue pitorreado como el peor contendiente durante el proceso electoral, me inspira el sospechosismo.
Partamos de la visita de ese señor a México, ¿a qué vino?
Ahora otra: ¿por qué desapareció al secretario de Hacienda, estratega principal de las reformas coyunturales, y después regresa una vez ganadas las elecciones a la cancillería de relaciones exteriores?.
¿Por qué insiste aquel señor en una actitud absurda, tan absurda como las reformas que el de aquí hizo al iniciar su mandato?.
Está tan necio aquel con su muro, como el de aquí con sus evaluaciones.
Las reformas se intuye fueron señuelos para robarse todos los recursos naturales posibles y otras cosas, mientras que al pueblo lo dividen con luchas distintas.
¿Por qué se programa que se reúnen y después se tuitean entre ellos y deciden cancelar?, ahora ya no es necesaria la diplomacia, ahora son tuiteros. Tratar asuntos de fronteras y las relaciones bilaterales como si fuera un reality show, eso me huele a vacilada; un insulto a los habitantes de ambas naciones. Considero también que será tema de estudio para los expertos en diplomacia.


Aquel país es el más poderoso del mundo, si alguien lo duda que escupa primero, se te frunce verdad... así que ni para creer que se andan con rodeos, todo lo que se hace desde la presidencia de los EUA tiene una razón de estado.
Recuerden el 9/11. Tuvo, de seguro, una razón de estado.
Cómo van las cosas, todo lo que ha sucedido ahora en relación a lo mencionado, considero, que es una buena cortina de humo para que el poderoso vaya a  hacer algo bastante perverso, pero desde luego desean que pase desapercibido.
¿Por qué  usar a México?, bueno este país ya tiene a un presidente desprestigiado y que además durante los cuatro años que lleva se ha prestado para hacerles el caldo gordo a los de fuera, entonces por qué no lo mismo al nuevo jefazo. Además si lo hace bien, hasta patriota saldrá.
¿Al de allá? a leguas se nota que lo escogieron a modo para toda la obra teatral.

Drama que toda la prensa internacional tiene hasta este día en sus primeras planas, bueno en sus portales de Internet. Acción que logrará que las masas estén completamente idiotizadas cuando el gran suceso resulte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario