martes, 10 de enero de 2017

Reconversión




a lo lejosIMG_5519byn.jpg
Foto de Edgar P. Miller


Vivimos en los tiempos de las teorías. Todos hablamos exponiendo nuestro entorno dinámico y  los que escribimos  también lo anotamos. Algunos se hacen llamar analistas, pero a fin de cuentas también son teorías lo que escriben, más cuando de economía y política se trata.


Pero enunciar  teorías no necesariamente es mentir, es una de  las manera de decir algo de lo que se sospecha puede ser  verdad pero no se tienen todas las evidencias o argumentos para confirmarlo.  Así pues que sí al final lo expresado resultó ser cierto se hizo un buen análisis; y sino, dependiendo de quien lo dijo será una aproximación o amarillismo.


Ahora, que ya medio aclaré o confundí más  esto de las teorías, quiero exponer una, que conste no lo hago de mala leche únicamente son observaciones de que el petate se mueve.


No tiene mucho que en un discurso el próximo presidente de los EUA dijo que su intención era que a como diera lugar regresarías a ese país a su etapa de oro. Para pocos es desconocido que la etapa de oro de EUA inicia con la popularidad del automóvil.
Hace apenas unos días también una empresa importante que fabrica autos canceló su proyecto de construir una planta en México para moverla a su país de origen; o sea EUA.
Para pocos también es desconocida la causa antropogénica del calentamiento global y también de como algunos lo niegan, incluido el futuro mandatario del norte.
Muchos sabemos, que si de algo se pueden ufanar los que gobiernan es de nunca hablar claro en cuanto a sus propósitos; siempre dicen verde cuando piensan rojo y viceversa.
¿Si saben cuantos pobladores tiene Estados Unidos? pues empiecen hacer cálculos ya que automóviles tiene casi la misma cantidad.


Ahora imagínense, si es que su cerebro alcanza para esos números, cuánto dinero se necesita para cambiar la planta de vehículos de ese país del norte por autos ecológicos. Y quién quiere esa lana. Sabemos que la mayoría los compra a crédito, ahora piensen con mucho cuidado ¿quienes dan el crédito?.
Les doy una seña, les guiño el ojo, la empresa que se va ha ir a producir autos allá y que no quiso acá; tiene proyectado que esa planta produzca autos eléctricos. Así que no está tan lejos pensar que esto también implique convertir la planta vehicular de aquí; donde no se cantan mal las rancheras con respecto a tener auto. ¿Qué no por eso nos mandaron al agente de negocios a la Secretaría de relaciones exteriores y conexas?


Mientras, aquí en el pueblo pozolero siguen matando, ahora impunemente a familias enteras, mientras las mayorías luchan en contra del gasolinazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario