sábado, 17 de junio de 2017

Ser líder.

perros (35).jpg
Foto de Edgar P. Miller

Ser líder de por sí ya es complicado, ser uno de prestigio resulta raro. En el mundo moderno así como existen cantantes y actores desechables; creados a modo de las mayorías y en beneficio de algunos vivales, así también se han creado líderes políticos que incluso terminan siendo presidentes de estados.
Algunas Escuelas particulares hasta se promueven como formadoras de líderes. Y como en toda mercancía chatarra, existen muchos consumidores que se las tragan..
¿Pero que es un líder?
Según la RAE:
Líder, resa
Del ingl. leader 'guía'.
Para el f., u. m. la forma líder, excepto en Bol., Ec., Hond., Méx., Nic., Par., Perú, R. Dom. y Ven.
1. m. y f. Persona que dirige o conduce un partido político, un grupo social u otra colectividad. U. t. en apos.
2. m. y f. Persona o entidad que va a la cabeza entre los de su clase, especialmente en una competición deportiva. U. t. en apos.

Siguiendo esa definición no tiene problema ser líder, cualquiera que acepta una puesto con subordinados  es líder.
Aquellos líderes a los que me refiero deben ser como explica la definición de la RAE, pero a la vez ejecutan su función de una manera sublime, magistral, talentosa, honorable y sobretodo responsable con aquellos a quienes dirige.
En el periodo de tiempo que me ha tocado  vivir, existió un personaje que para mi entra en esa referencia, me refiero a Fidel, con todos sus defectos humanos.
Ya sé que para un priista acérrimo pensará que me refiero a Fidel Velásquez; aquel a quien se le ungía para  dar el dedazo al presidenciable.
Pero ni tantito, un corruptazo fue ese, que también fue líder pero no de aquellos a los que  me refiero, mi proclamo es por aquél Fidel que lideró la Revolución Cubana.

Liderazgo es lo que tiene un personaje al que estoy haciendo referencia.
“El liderazgo es el conjunto de habilidades o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo  determinado, haciendo que este trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de delegar, tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar un proyecto, de forma eficaz y eficiente.” ver liga

Pues bien existe en México un individuo, que no encaja dentro de los patrones que conciben los que ostentan el poder en México; aquellos que han saqueado sin inmutarse la riqueza del pueblo. A la persona a la que me refiero en varias ocasiones la han intentado destruir políticamente. Se sospecha que al menos dos robos a tenido en las elecciones presidenciales; y apenas se está por cocinar otro contra uno de sus elementos en un estado. Le han escenificado  varias acusaciones de corrupción, tan falsas que solamente quienes la maquinaron se las han creído.
Esta persona de quien quise hablar ahora ya está en la historia del mundo, moleste a quien moleste; así es la historia, no importa si llega a la presidencia o no. Sí por soberbia es por lo que él está haciendo lo que hace, bien podría en este mismo instante dejar todo y él pasaría como uno de los grandes líderes del mundo en la historia que se contará dentro de cien años, sí es que existen a quienes contársela. Suficiente para llenar el ego del más vanidoso. Incluso si llegara a ganar la presidencia, probablemente pasaría de manera negativa, sí no lograra la mayor parte de sus propuestas. Ahí está Fox como ejemplo, era más personaje antes que después de presidente, ahora más desprestigiado que cualquier priista anterior, a pesar de que pudo ser como con quién seguido se compara el mismo: Juárez. A quien no le llega, ni a los bolillos de mugre que Juárez pudo retirarse de los dedos del pie.
Cada vez que miro un desplegado en contra de quien estoy hablando, más confirmó la necesidad de que él sea quien llegue. No hay mejor manera de saber quien pueda ayudar, que mirando a quien intentan dañar los que siempre nos han perjudicado. Aunque me salgan con aquella mamada de que no culpes a otros de lo que te pasa. Muy bien sé cual es mi culpa y cual es mi verdugo.
Pero cuidado, siempre existe una llave que no enseñan los maestros, por  aquello de las dudas. Y no cabe duda que sí de mañas se trata quienes han estado en el gobierno son unos maestros, perversos y fatales. Así que bien puedo pensar que hasta este personaje al que me refiero solamente sea esa llave desconocida.
Aunque ahora sí puedo pecar de negativo, pero más vale estar prevenido para cualquier contingencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario