martes, 20 de febrero de 2018

Cuidado que no los hagan bueyes.




Foto de Edgar P. Miller



Cuando se utiliza a los medios para manipular, o sea para mover a las masas hacia alguna tendencia que privilegie a quien  la promueve, la estrategia debe ser sutil. En estos tiempos de redes, aún más, para que pocos o nadie lo note ni pueda anular esa acción. Debe hacerse de manera que parezca algo que sucede espontáneamente y que no se vea que tiene hilos que la maneje. Así pues, que cuando un personaje líder en opinión, de determinado lugar, dice algo que mueve a las masas, este algo debe considerarse que tan sólo es su punto de vista inteligente, su libertad de expresión y no algo que esté dentro de un plan maquinado para mover las cosas a su beneficio.

Nunca antes como ahora las cosas se han vuelto tan complicadas para manipular; así que nadie dude que un plan sofisticado para lograr los objetivos de los que están en el poder ya está en marcha, se miran como que pueden perderlo y podrían parecer desesperados; pero igual, esa apariencia podría ser una piel de oveja.

Y sí, todos tenemos la libertad de opinar y de pensar según nos convenga. Pero a mí me podría parecer raro que muchos, sobretodo esos individuos que tienen fama de libres pensadores, esos de los que muchos están pendientes de lo que dicen, de momento, se vean influenciados entre ellos para decir lo mismo; cuando eso mismo no es tan inteligente ni verdadero.

Surgió el decir, que entre todos los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos no existe nadie bueno, así que para los votantes sólo queda la opción de votar al menos malo. Je, je. pues sí, que casualidad que después de estar en las encuestas, uno de ellos, arriba de los otros por una cifra de dos dígitos, ahora resulta que es igual de malo que sus contrincantes. Que bueno para los que iban abajo, de la noche a la mañana ya todos son iguales. Resultando que o unos se hizo ladrón o los ladrones los crucificaron con Cristo y los perdonó ante la muerte. Así pues que ya no existen preferencias encabezando la lista; solo hay candidatos, escojan al que quieran, todos son malos. ¿todos son malos? o ¿uno es bueno pero no tanto y los otros sí están descalificados por malos.? Cuidado que no los hagan bueyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario